viernes, 6 de abril de 2012

La maldicion de los lamanitas.


Aunque en fechas recientes las políticas de la iglesia de los santos de los últimos días ha cambiado radicalmente para adaptarse a nuestros tiempos, (deberían poner atención a esto en la santa sede allá en Roma) no se puede negar su origen polígamo y racista.
Joseph Smith el fundador de esta iglesia quien asegura haber recibido la revelación divina por el ángel Moroni en unas planchas de oro que después tradujo con ayuda de las piedras mágicas Urim y Tumin al ingles obteniendo el libro del mormón.
Este libro es para los mormones lo que la biblia para las religiones cristianas, o el Corán para las árabes y como todo libro divinamente inspirado por Dios que se preste de serlo, contiene la idiosincrasia y valores existentes en la época en que se redacto ¿y cuáles eran estos valores en la época de Joseph Smith? Pues la supremacía blanca, esa idea que la raza blanca es superior a otras razas y el destino manifiesto, otra idea en la que se supone que Estados Unidos es el pueblo elegido por Dios para dominar al mundo.
Y repito los mormones modernos ya no comparten esas ideas de la supremacía blanca pero las evidencias de que esta una vez fue la idea dominante en la congregación sigue plasmada allí en sus libros santos, y para muestra aquí dos de los versículos más representativos de estas cuestiones:
Así nos dice el primer libro de Nefi, capítulo 12, en su versículo 23. "Y aconteció que vi, que después que hubieron degenerado en la incredulidad, se convirtieron en una gente obscura, repugnante y sucia, llena de ocio y de todo género de abominaciones". El segundo libro de Nefi nos dice en su capítulo 5 y versículos 21, 22 y 23. "Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios causó que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.
Los mormones siempre intentaran justificar estos pasajes, pero no podemos negar que el contexto historico donde nace el mormonismo es en una nación donde el racismo era aceptado.

bueno aqui les dejo ejemplos de blancos sumamente deleitables y gente obscura repugnante y sucia :)







Hey chicas no me olvide de ustedes. Hombres blancos atractivos y deleitables y gente de piel obscura repugnante y sucia, llena de ocio y de todo género de abominaciones.

La belleza física es subjetiva, lo que para unos es hermoso para otros no lo es, y gente bonita y fea hay en todos lados y en todas las mal llamadas "razas" humanas (como si fuéramos caballos o perros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario