sábado, 7 de abril de 2012

sacrificios humanos

¿En que se parecen Jehová y Huitzilopochtli?


Horrorizados los cristianos nos dirán que absolutamente en nada ya que Jehová es el dios de amor y Huitzilopochtli el dios tribal azteca es un abominable ídolo hambriento de sangre humana una criatura tan maligna y diabólica como el dios moloch.

¿Quién es este dios Moloch?


Moloch o Moloch Baal o Baal fue un dios de los fenicios, cartagineses y canaanitas. Era considerado el símbolo del fuego purificante, que a su vez simboliza el alma. Se le identifica con Cronos y Saturno. A este dios se le hacían sacrificios humanos llamados molk.
Molk es un rito religioso característico de la religión cananea, continuado por otros pueblos de Oriente Próximo, entre ellos, los fenicios, los hebreos y los púnicos. Se practicaba en honor al dios Moloch y consistía en el sacrificio, por cremación, de un hijo recién nacido en perfectas condiciones.
Moloc y Jehová eran la diferencia entre la barbarie y la iluminación de un pueblo, porque Jehová nunca pidió sacrificios humanos

¿A NO?


Genesis
Capitulo 22
22:1 Acontecio despues de estas cosas, que probo Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y el respondio: Heme aqui.
22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu unico, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrecelo alli en holocausto sobre uno de los montes que yo te dire.
22:3 Y Abraham se levanto muy de mañana, y enalbardo su asno, y tomo consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y corto leña para el holocausto, y se levanto, y fue al lugar que Dios le dijo.
22:4 Al tercer dia alzo Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.
22:5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aqui con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta alli y adoraremos, y volveremos a vosotros.
22:6 Y tomo Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y el tomo en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.
22:7 Entonces hablo Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mio. Y el respondio: Heme aqui, mi hijo. Y el dijo: He aqui el fuego y la leña; mas ¿donde esta el cordero para el holocausto?
22:8 Y respondio Abraham: Dios se proveera de cordero para el holocausto, hijo mio. E iban juntos.
22:9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le habia dicho, edifico alli Abraham un altar, y compuso la leña, y ato a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
22:10 Y extendio Abraham su mano y tomo el cuchillo para degollar a su hijo. 22:11 Entonces el angel de Jehova le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y el respondio: Heme aqui.
22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu unico.
22:13 Entonces alzo Abraham sus ojos y miro, y he aqui a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomo el carnero, y lo ofrecio en holocausto en lugar de su hijo.
22:14 Y llamo Abraham el nombre de aquel lugar, Jehova proveera. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehova sera provisto.

Bueno Dios solo estaba probando la fe de Abraham obvio que dios no se complacería en el derramamiento de sangre humana.

¿A NO?


Jueces 11:
29 Y el Espíritu del SEÑOR vino sobre Jefté, y pasó por Galaad y Manasés; luego pasó por Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad fue adonde estaban los hijos de Amón.
30 Y Jefté hizo un voto al SEÑOR, y dijo: Si en verdad entregas en mis manos a los hijos de Amón,
31 sucederá que cualquiera que salga de las puertas de mi casa a recibirme cuando yo vuelva en paz de los hijos de Amón, será del SEÑOR, o lo ofreceré como holocausto.
32 Y Jefté cruzó adonde estaban los hijos de Amón para pelear contra ellos; y el SEÑOR los entregó en su mano.
33 Y los hirió con una gran matanza desde Aroer hasta la entrada de Minit, veinte ciudades, hasta Abel-keramim. Y los hijos de Amón fueron sometidos delante de los hijos de Israel.
34 Cuando Jefté llegó a su casa en Mizpa, he aquí, su hija salió a recibirlo con panderos y con danzas. Era ella su única hija; fuera de ella no tenía hijo ni hija.
35 Y cuando la vio, él rasgó sus ropas y dijo: ¡Ay, hija mía! Me has abatido y estás entre los que me afligen; porque he dado mi palabra al SEÑOR, y no me puedo retractar.
36 Entonces ella le dijo: Padre mío, has dado tu palabra al SEÑOR; haz conmigo conforme a lo que has dicho, ya que el SEÑOR te ha vengado de tus enemigos, los hijos de Amón.
37 Y ella dijo a su padre: Que se haga esto por mí; déjame sola por dos meses, para que vaya yo a los montes y llore por mi virginidad, yo y mis compañeras.
38 Y él dijo: Ve, y la dejó ir por dos meses; y ella se fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes.
39 Al cabo de los dos meses ella regresó a su padre, que hizo con ella conforme al voto que había hecho; y ella no tuvo relaciones con ningún hombre. Y se hizo costumbre en Israel,
40 que de año en año las hijas de Israel fueran cuatro días en el año a conmemorar a la hija de Jefté galaadita.

¿Cuál es la justificación de los cristianos respecto a este texto?


El no la mató, la dedicó al Templo, cosa que a ella le gustó y cada cierto tiempo, la visitaban y estimulaban sus amigas y familia y le llevaban regalos. Nunca la abandonaron y fué felíz
¿De verdad pensó Jefté sacrificar a su hija? De ninguna manera. A él no se le ocurriría una cosa así, pues sabe que Jehová detesta los sacrificios humanos, una de las crueles prácticas de los cananeos (Levítico 18:21; Deuteronomio 12:31).
No solo actuó el espíritu santo sobre Jefté cuando este hizo su voto, sino que Jehová bendijo también todos sus esfuerzos. Las Escrituras elogian a Jefté por su fe y por el papel que desempeñó en relación con el propósito divino (1 Samuel 12:11; Hebreos 11:32-34).
Por ello, un sacrificio humano —es decir, un asesinato— estaría completamente fuera de lugar. Entonces, ¿en qué pensaba Jefté cuando hizo el voto de ofrecer una persona a Jehová? Evidentemente, Jefté quiso decir que dedicaría a la persona que saliera a su encuentro al servicio exclusivo de Dios.

¿Cuál es la realidad?


"Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.
"HOLOCAUSTO" Un holocausto (del griego ὁλόκαυστον holókauston, de ὁλον ‘completamente’ y καυστον ‘quemado’) es, en el ámbito religioso, el sacrificio de animales, cuyo cuerpo es completamente consumido por el fuego como ofrenda a las divinidades.
Algunos de los sacrificios judíos especificados por la Torá, el olah era completamente quemado. Éstos, ‘ofrendas completas’, son llamados en hebreo `olah, un término traducido como holókauston en la Septuaginta. Actualmente, algunas traducciones de la Biblia recogen la palabra como «holocausto» y otras la traducen como «ofrenda ígnea».
La primera traducción del libro de los Jueces en la Septuaginta es una traducción fiel del texto hebreo en la mayor parte del libro; numerosos versos se han traducido literalmente. en los vv. 34 y 35 El traductor utiliza la palabra reclamo ajgaphthv, la misma usada por el traductor del Génesis para Isaac en el relato de Génesis 22,2.12.22. Ya en el v. 35, la exclamación de Jefté al ver que es su hija quien sale a recibirle (hh) en hebreo) es traducida, por primera vez LXX, como oi[mmoi, expresión de dolor y espanto presente en Homero, Teognis y los poetas trágicos griegos. Y finalmente en el v. 40 el verbo hebreo hnt en piel "contar, conmemorar" es traducido y transmitido en toda la tradición griega por qrhnei'n "entonar una elegía o lamento fúnebre".
En suma, la primera interpretación judía del pasaje, es una traducción fiel del hebreo que no suaviza la dureza de la escena sino que dramatiza aún más el episodio, evocando la comparación con el frustrado sacrifico de Isaac y 7 el frustrado sacrificio de Ifigenia, sustituida en los últimos momentos por una cierva. El traductor, al igual que el autor hebreo, permanece neutral a medida que la escena se desarrolla y Dios abandona al hombre a su propio destino. La fatalidad del voto se cumple también en la traducción y la palabra pronunciada mata: "Y Jefté ejecutó el voto que había hecho", se dice en el v. 39 de Septuaginta.
En los comentarios judíos medievales conviene destacar la diferencia entre la tradición askenazi y la sefardí. Mientras que en Askenaz la hija de Jefté es sacrificada, en la exégesis española medieval el final no es sangriento, sino que en los comentaristas españoles de los siglos XII al XV la hija de Jefté entrega su vida a Dios convertida en una monja recluida en una celda (Biblia de Alba, fol. 187v). El influjo del monaquismo femenino español en los Comentaristas judíos está a la vista.
En resumen todo parece indicar que el sacrificio de la hija de Jefté fue un sacrificio humano aceptado por Jehová.

¿Entonces Jehova y Moloch


Informacion tomada de http://jehovadesenmascarado.blogspot.mx
No solo se parecen sino que, que Moloc nunca existió como tal, sino que se ha tratado siempre del propio Jehová, Los arqueólogos han descubierto, sin embargo, que la expresión "Molloch", original de Moloc, no se refiere particularmete a una ídolo o demonio como lo sugiere erradamente la Biblia, sino que más bien al tipo de culto que incluye el sacrificio de niños y la quema ritual de los cuerpos.
Y este culto está relacionado (y aquí viene lo sorprendente) , ¡con el propio Jehová!.
Efectivamente, la inexplicada ausencia de representaciones arqueológicas y artísticas de Moloc ha quedado explicada a fines de los años '90, cuando una serie de hallazgos y nuevas teorías permitieron armar el rompecabezas y descubrir que la existencia de Moloc estaba siendo forzada a partir de las imprecisas afirmaciones bíblicas más que en los descubrimientos.
El término "Molloch" era así el tipo de culto rendido a Jehová; el valle del Hinam era el lugar de veneración del Dios Judío y el fuego de Gehennna no era otra cosa que su propio fuego...
"Géenna" es una palabra griega usada para describir un lugar de castigo o tortura.
Este mismo concepto es usado por los antiguos judíos con el vocablo hebreo "Ge Hinnom", alusivo al valle de Hinom, cerca de Jerusalén. Dicho lugar fue en el pasado un activo sitio de culto, en donde los judíos sacrificaban y quemaban a sus hijos primogénitos y a niños pequeños al dios Moloc, un demonio venerado por pueblos esclavos que exigía mucha muerte y mucha sangre como forma de liturgia (2 Crónicas. 28:3; 31:1, 6).
Hinom terminó siendo conocido también con el aterrador nombre del "Valle de la Matanza". Los relatos de tiempos bíblicos hablan que los cadáveres de los asesinados en honor a Moloc eran enterrados hasta que el sitio no daba a bastos, mientras que otros debían quedar a la interperie, convirtiéndose en comida para las aves carroñeras
Tal era la cantidad de cadáveres apilados en el valle, que se optó por quemarlos, naciendo así la tradición holocáustica de la quema ritual del cuerpo sacrificado. Con el pasar de los años llegó a ser un lugar que funcionaba simultáenamente como sitio sagrado y como el depósito de deshechos de Jerusalén, a usársele para quemar basura y cadáveres.

Moloch


Reyes de judá como Acaz y Manasés , incurrieron en esta práctica sacrificando a sus propios hijos.
Sin embargo, dada las diferencias que la Biblia establece entre Moloc y Jehová, nunca se había tenido la sospecha de que pudiesen tratarse de lo mismo. De hecho, el Dios de los Judíos reclama constantemente contra el culto al demonio infanticida: "No des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios"(Levítico 18:21). O bien: "Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere a alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará. Y yo pondré mi rostro contra el tal varón y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando su santuario y profanando mi santo Nombre... con todos los que se prostituyeron con Moloc" (Levítico 20:2-5).
Cuando el Rey Josias dicta una severa orden de prohibición de cualquier tipo de sacrificios humanos en el valle de Hinom, el lugar se usaría de ahí en adelante sólo como basurero y depóstio de desperdicios, pero también recibiría los cuerpos muertos de animales y de criminales que habían sido ejecutados sin sepultura. Se habían convertido así en un lugar aborrecible, desagradable a los sentidos, y con un pasado macabro, donde el fuego ardía día y noche consumiendo la basura y la carne muerta. Era el Infierno de Moloc... "Pues es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado en Gehenna" (Mateo 5:29). De ahí en adelante, los sacrificios pasan a ser de preferencia con animales y en honor a Jehová...

No hay comentarios:

Publicar un comentario